Fem futur

Padre de Almería y madre de Granada, castellanohablante, di mis primeros pasos por Nou Barris, Barcelona.

La campaña de la ANC Fem Futur se orienta a captar el voto de gente con unos orígenes y hábitos lingüísticos similares a los míos, pero que aún no es independentista. Que se siente catalana y no se engaña con la realidad española, por más que sus medios de comunicación pretendan hacerla vivir en una burbuja.

Una burbuja donde la Alcaldesa Colau se define como “Yo soy la nueva cara de Europa”, y donde el partido del cambio, cuyo cambio sigue siendo monárquico, cuando no hace campañas públicas de linchamiento en Twitter contra su número dos o eleva a su amado líder a los cielos, está ocupado expulsando del partido a presidentes de parlamentos y diputados autonómicos por corrupción.

Publicitat
Llibre: El Judici - Lluís Busquets

Después tenemos el PP, el PSOE, C’s, la Monarquía…..sin comentarios.

A eso súmale la crisis.

Las personas que queremos convencer ya aguantan mucho en su vida diaria como para darles la paliza. Como para presionarlas, como para agobiarlas. Nos saldrá el tiro por la culata a los independentistas si lo hacemos.

Hay que ir seguros y tranquilos, con la confianza propia de quien sabe que está haciendo lo correcto, que ha escogido bien, y sabe que sólo es cuestión de tiempo que los que aún no lo ven se den cuenta. Se trata de proyectar la dignidad de quien pacífica y democráticamente quiere ser libre.

Nada más.

Habrá que ser pacientes y constantes a partes iguales y al máximo. Habrá que estar en la calle más que nunca, porqué esta es nuestra verdadera fuerza. Algo en lo que somos imbatibles, contra la que no pueden competir. Uno cuando gana es porqué hace aquello que sus rivales no pueden superar. Lo nuestro es tomar la calle. Así es como se controla el territorio de un país.

Llevamos años haciéndolo, así es como hemos aumentado el número de independentistas. Como hemos logrado una mayoría parlamentaria con un mandato claro. Sabemos que es efectivo, sabemos qué hacer y sabemos como hacerlo. En la vida no hay atajos, secretos ni milagros. Los duros a cuatro pesetas no existen.

Hem de picar pedra, fem futur.

Este artículo también está disponible en catalán.